Bachillerato

Fiestas Colegiales

Finalizan las fiestas de nuestro colegio con Disney como eje central. Durante estos dos días se han llevado a cabo numerosas actividades: chupinazo, juegos, hichables, deportes, pizza, magos, reptiles, drones, realidad virtual, festival fin de fiestas y muchas más.

Olimpiadas Maristas

Algunos alumnos de 4° ESO y Bachillerato han disfrutado de la XXVII edición de las Olimpiadas Maristas celebradas en Carcavelos (Portugal). Han sido varias jornadas de competición y convivencia en una de las experiencias Maristas más bonitas, donde se juntan más de 1000 jóvenes. Nuestros chicos han dado lo máximo de sí mismos para conseguir un total de 2 oros, 1 plata y 3 bronces. Enhorabuena a los ganadores y al resto de participantes por su esfuerzo.

Jorge Crespo e Iván Mateos quedan en tercer y cuarto puesto en la Olimpiada Química

Nuestros alumnos de 2° Bachillerato, Jorge Crespo e Iván Mateos, han sido galardonados con el 3° y 4° premio de la Olimpiada Química celebrada días atrás en la Facultad de Ciencias Químicas. Jorge tiene una cita los próximos 10, 11 y 12 de mayo en Cantabria donde se celebrará la fase nacional de dicha Olimpiada.

Algunos alumnos de 2º Bachillerato visitan la facultad de física

Algunos de nuestros alumnos de 2º Bachillerato han visitado la facultad de física y han podido descubrir lo estudiado en el aula de forma práctica. Han visto de primera mano las experiencias realizadas por físicos como Thompson o Faraday a principios del siglo XX descubriendo las utilidades que hoy en día tiene el electromagnetismo. Además, han "sentido" en su propio cuerpo como la intensidad de corriente atraviesa un circuito, o como nos comportamos como resistencia aplicando la ley de...

Visita a AULA de los alumnos de 2º Bachillerato

Hoy, nuestros alumnos de 2º Bachillerato, han visitado en IFEMA "AULA" donde han podido encontrar información de las diferentes carreras que les puede servir para elegir definitivamente su futuro. Por la tarde han podido disfrutar de un paseo por Madrid centro.

Ganadores de la III Edición del Concurso de Cultura Científica “Talento Biotec”

Nuestros alumnos de 1º Bachillerato Miguel Castro, Daniel Martín, Nicolás Cervera y Carlos Sánchez son los ganadores de la III Edición del Concurso de Cultura Científica “Talento Biotec” organizado por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal) donde han competido con alumnos de otros centros de la Comunidad poniendo a prueba sus conocimientos de cultura científica y el trabajo en equipo en un ambiente cargado de humor, curiosidades y experiencias en directo...

XXVI Canguro Matemático

Muchos de nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han participado en el XXIV concurso del Canguro Matemático. Durante 75 minutos han tenido que resolver 30 problemas. Es de destacar el espíritu de superación, interés y esfuerzo que ponen en ello. Con estas actividades también se fomenta que vean las matemáticas desde otro punto de vista más lúdico y de resolver retos. Nuestro colegio además es centro sede y, por ello, ha acogido a otros alumnos del colegio Las Misioneras.

Olimpiada agroalimentaria, agroambiental y forestal de Castilla y León

EL pasado 15 de marzo se celebró la V Olimpiada agroalimentaria, agroambiental y forestal de Castilla y León. Donde nuestros alumnos Jorge Vadillo y Arturo Sánchez fueron el campeón y finalista de la modalidad de Biología y Tecnología industrial respectivamente. Ambos representarán a nuestro colegio en la fase estatal que se celebrará en Junio. 

XXXII Olimpiada de Química

Nuestros alumnos de 2° Bachillerato, Jorge Crespo e Iván Mateos, han sido nuestros representantes en la Olimpiada Química celebrada en la Facultad de Ciencias Químicas. La prueba incluyo parte teórica y parte práctica.

Tian Sánchez Morán ha participado en el programa de Becas Europa

Los pasados días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Tian Sánchez Morán, participó en la cuarta fase del programa Becas Europa. Durante el fin de semana de selección, en la Universidad Francisco de Vitoria, 200 candidatos de toda España compitieron por las 50 becas ofertadas por la UFV y el banco Santander. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el talento, premiar la excelencia e impulsar la creación de redes de liderazgo. Los 50 seleccionados...

Páginas

Suscribirse a Bachillerato