Primaria

Fiestas Colegiales

Finalizan las fiestas de nuestro colegio con Disney como eje central. Durante estos dos días se han llevado a cabo numerosas actividades: chupinazo, juegos, hichables, deportes, pizza, magos, reptiles, drones, realidad virtual, festival fin de fiestas y muchas más.

María Barbero Plaza ha participado en el campeonato de España de gimnasia rítmica

Nuestra alumna, María Barbero Plaza, consiguió el tercer puesto en el campeonato de Castilla y León. Por ello, ha participado en el campeonato de España en el que ha quedado la 61ª de 115 participantes. Está muy contenta ya que lleva sólo un año y su progreso es muy satisfactorio.

Olimpiadas de primavera en 4º Primaria

Para terminar el trimestre los alumnos de 4º B de Primaria han realizado una olimpiada en educación física. Una actividad en la que el objetivo era superar diversas pruebas atléticas y deportivas en equipo. Todos los integrantes de los equipos, configurados equitativamente, sumaban puntos. El esfuerzo y colaboración entre todos es lo que ha permitido que estuvieran más atentos a superarse cada uno, que a competir con los equipos rivales. Al final el resultado fue lo de menos pues lo importante es lo...

Formando ángulos

Se puede dar un uso innovador en diferentes espacios del colegio que nos ayuden a estimular a nuestros alumnos a disfrutar, crear, innovar y aprender. Son conceptos de aprendizaje que se hacen reales y relevantes al ponerlos en un contexto real. Los alumnos de 4° Primaria han complementado esta semana su estudio sobre los ángulos interpretándolos de una manera muy "corporal".

Summits os my life

En cuarto de primaria han finalizado el proyecto “Summits os my life” inspirado entre otras cosas en los sistemas montañosos de nuestro país. Siguen ascendiendo en la senda del segundo trimestre y casi vislumbran la cima, su trabajado ha sido duro, pero como siempre las vistas merecerán la pena…

La importancia del trabajo en equipo

Los alumnos de tercero disfrutan resolviendo ejercicios en pequeños grupos. Esta forma de trabajar les motiva mucho más que la del trabajo individual. No cabe duda de que no podemos eliminar la parte personal, pero sí tener en cuenta que si evaluamos de manera correcta, la manera más gratificante para ellos es ésta. Son ellos quienes demandan una forma diferente de calificaciones y el modelo pedagógico marista se lo está aportando: gamificación, rutinas, paisajes de aprendizaje, r...

Admisiones para el curso 2019-2020

Adjuntamos el calendario para todos aquellos interesados en matricular a sus hijos/as en nuestro Colegio. Les atenderemos en la Secretaría del Centro. Criterio complementario.

Conociendo la historia de la música

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria han ido al teatro Liceo para conocer la historia de la música a través de la voz. Sin duda, una magnífica obra en la que disfrutaron y participaron hasta el final.

Finaliza la jornada de puertas abiertas

Hoy hemos celebrado la jornada de puertas abiertas. Todo aquel que se ha acercado a nuestro colegio ha podido conocer sus instalaciones en visitas espaciales y especiales, todas guiadas por importantes astronautas, alumnos de 6º Primaria a 2º ESO, conmemorando así los 50 años de la llegada del Apolo 11 a la Luna. En las visitas se ha podido entrar en las aulas durante las clases, ver las actividades diarias de los alumnos y hacer preguntas a los educadores que las imparten. La jornada se ha cerrado con una rica...

Dictados en 3º de Educación Primaria

Los dictados forman parte del trabajo en el aula de los niños y niñas de 3º Primaria. La realización de esta actividad favorece su progreso en ortografía, al tiempo que trabajan otros aspectos como la atención, la buena presentación y la co-evaluación. Actualmente están aprendiendo el "sonido z" y las reglas generales de acentuación. ¡Pronto con su esfuerzo se irán convirtiendo en pequeños maestros de las tildes!

Páginas

Suscribirse a Primaria