Presentación del Club Deportivo Marista

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca ha presentado esta mañana a los integrantes del Club Deportivo Marista en el pabellón deportivo del centro. Este curso 2017-2018 un total de 428 alumnos participarán en las distintas modalidades de escuelas deportivas, en concreto, baloncesto, fútbol sala, pádel, balonmano, voleibol, atletismo y multideporte.
El objetivo del Equipo de Deportes del centro es diversificar la oferta deportiva, apoyando deportes más minoritarios, a la vez que se intentan consolidar los equipos una vez que los alumnos pasan a Educación Secundaria. En concreto, este año 315 alumnos de Primaria y 113 de Secundaria están inscritos en el C.D. Marista.
Los equipos participan en los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con 16 equipos de baloncesto, 8 de fútbol sala, 2 de balonmano, 2 de voleibol, además de una treintena de alumnos en atletismo y varios alumnos practicando pádel y tenis. También participan con la Federación de Baloncesto de Salamanca en el programa “Pequebasket” (unos 40 jugadores) y con la Liga Asafusa (aproximadamente 24 alumnos), organizadora de un torneo de fútbol sala para alumnos de 1º y 2º de Primaria.
El Colegio Marista Champagnat considera fundamental la promoción del deporte entre los alumnos ya que con este se fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludables.