Admisión

 

 

Encontrará toda la información necesaria del proceso a seguir escogiendo la etapa educativa que desee al final de la página.

El proceso de admisión se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO o Bachillerato. El cambio de curso, etapa o nivel, con carácter general, no requerirá presentación de solicitud, salvo que vaya a realizar un cambio de centro.

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario: periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario:

  • Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales

                   - Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
                   - Convivencia escolar desfavorable.
                   - Cambios de oficio realizados por la direccion provincial de educación en beneficio del alumno.

  • Procedimiento simplificado de cambio de centro docente a instancias de la persona interesada

                   - Se solicita al inicio del curso escolar.
                   - Puede participar el alumnado que no cuente con plaza escolar por no haber formalizado la matricula en el puesto que se le adjudicó mediante el proceso ordinario.

Calendario general del proceso de admisiónAnte cualquier duda, contacte con nosotros a través del formulario.

Información general de Centro Infantil (0-3 años)

  • Centro Infantil: Etapa no concertada. Matrícula según PLAZAS DISPONIBLES

 Para pedir información:

  •  Llamar al 923 269 400, solicitar entrevista.

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

 

Calendario y plazos para la solicitud de plaza

 

Etapa no concertada. PLAZAS DISPONIBLES.

Las solicitudes se recogerán en la Secretaría del Centro (próximamente), previa entrevista con la Jefatura de Estudios de Infantil.

Información general de Infantil (3 - 6 años)

  •  Infantil y Primaria: Etapa concertada.

 Para pedir información:

  •  Llamar al 923 269 400, solicitar entrevista.

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

Calendario y plazos para la solicitud de plaza:

 

Presentación de solicitudes - del 19 de Marzo al 6 de Abril incluido.

Publicación de listados de baremación provisionales -17 de Mayo.

Reclamaciones al baremo provisional: 18 al 24 de Mayo.

Sorteo público de número para dirimir empates - 31 de Mayo.

Publicación del listados definitivos de adjudicación de plaza escolar para el curso 2021/2022 - 22 Junio.

Matrícula en Infantil  - Del 23 al 29 de Junio.

Proceso de solicitud de plaza y matriculación

  1. Adquisición de impreso de solicitud de plaza:

    • En digital, aquí.
    • En papel, en Secretaría.
  2. Presentación de solicitud de plaza:

    • En el centro que solicita en primera opción.
    • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada. Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
      La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 19 de marzo y 6 de abril de 2021 hasta las 14 horas. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia, aunque se Ia pediremos para evitar errores en Ia grabación de datos); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia deI DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  3. Seguir el calendario del proceso de admisión.
  4. Matriculación si está concedida la plaza:

    • Se realiza en el centro asignado del 23 al 29 de Junio en plazo ordinario.
    • Debe entregarse el impreso una fotografía.

Criterios de baremación

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, la admisión se rige por los siguientes criterios:
A. Hermanos matriculados en el centro solicitado:

  • Primer hermano en el centro: 8 puntos
  • Por cada uno de los hermanos siguientes: 4 puntos

B. Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado: 8 puntos

C. Proximidad del domicilio al centro solicitado:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado: 8 puntos

C. Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado: 8 puntos

D. Rentas anual per cápita de la unidad familiar:

  • Inferior o igual a un tercio del IPREM: 5 puntos
  • Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM: 3 puntos
  • Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM: 2 puntos
  • Hasta un tercio por encima del valor del IPREM: 1 punto

E. Condición legal de familia numerosa: 3 puntos

F. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:

  • En el alumno: 4 puntos
  • En progenitores: 2 puntos
  • En hermanos: 1 punto

G. Acogimiento familiar del alumnado: 3 puntos

H. Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato (nota de 0 a 10 con un decimal): 5 puntos

  • Para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3º ESO
  • Para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4º ESO
  • Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3º)

Documentación a presentar

Con carácter general:
► Solicitud de admisión: a disposición en este enlace o en www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado. Deben rellenarla preferiblemente por ordenador y presentarla impresa a doble cara. Únicamente deben presentar una solicitud por alumno en el centro seleccionado en primera opción. Deben elegir un mínimo de 5 centros y un máximo de 7 centros por orden de preferencia.
► Fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes y Fotocopia del Libro de Familia.
► En caso de pérdida de la patria potestad o sometimiento a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

Para circustancias puntuales no verificables electrónicamente:
► Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado:

  • Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
  • Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.

► Criterio complementario del centro: certificación justificativa del centro solicitado para el que se quiera hacer valer.

Para circustancias puntuales verificables electrónicamente:
Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa que se relaciona a continuación en caso de que NO se autorice la verificación electrónica o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

► Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificación o informe de empadronamiento.
► Rentas anuales de la unidad familiar: fotocopias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluyendo en su caso las complementarias. Pueden encontrar más información con respecto a esta circunstancia en nuestra web.
► Discapacidad en el alumno o en sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente.
► Familia numerosa: fotocopia del título vigente

Información general de Primaria (6 - 12 años)

  •  Primaria: Etapa concertada.

 Para pedir información:

  •  Llamar al 923 269 400, solicitar entrevista.

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

Calendario y plazos para la solicitud de plaza

 

 

Presentación de solicitudes - del 19 de Marzo al 6 de Abril incluido.

Publicación de listados de baremación provisionales -17 de Mayo.

Reclamaciones al baremo provisional: 18 al 24 de Mayo.

Sorteo público de número para dirimir empates - 31 de Mayo.

Publicación del listados definitivos de adjudicación de plaza escolar para el curso 2021/2022 - 22 Junio.

Matrícula en Primaria - Del 23 al 29 de Junio.

 

Proceso de solicitud de plaza y matriculación

  1. Adquisición de impreso de solicitud de plaza:

    • En digital, aquí.
    • En papel, en Secretaría.
  2. Presentación de solicitud de plaza:

    • En el centro que solicita en primera opción.
    • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada. Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
      La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 19 de marzo y 6 de abril de 2021 hasta las 14 horas. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia, aunque se Ia pediremos para evitar errores en Ia grabación de datos); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia deI DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  3. Seguir el calendario del proceso de admisión.
  4. Matriculación si está concedida:

    • Se realiza en el centro asignado del 23 al 29 de Junio en plazo ordinario.
    • Debe entregarse impreso y fotografía.

Criterios de baremación

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, la admisión se rige por los siguientes criterios:
A. Hermanos matriculados en el centro solicitado:

  • Primer hermano en el centro: 8 puntos
  • Por cada uno de los hermanos siguientes: 4 puntos

B. Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado: 8 puntos

C. Proximidad del domicilio al centro solicitado:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado: 8 puntos

C. Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado: 8 puntos

D. Rentas anual per cápita de la unidad familiar:

  • Inferior o igual a un tercio del IPREM: 5 puntos
  • Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM: 3 puntos
  • Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM: 2 puntos
  • Hasta un tercio por encima del valor del IPREM: 1 punto

E. Condición legal de familia numerosa: 3 puntos

F. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:

  • En el alumno: 4 puntos
  • En progenitores: 2 puntos
  • En hermanos: 1 punto

G. Acogimiento familiar del alumnado: 3 puntos

H. Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato (nota de 0 a 10 con un decimal): 5 puntos

  • Para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3º ESO
  • Para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4º ESO
  • Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3º)

Documentación a presentar

Con carácter general:
► Solicitud de admisión: a disposición en este enlace o en www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado. Deben rellenarla preferiblemente por ordenador y presentarla impresa a doble cara. Únicamente deben presentar una solicitud por alumno en el centro seleccionado en primera opción. Deben elegir un mínimo de 5 centros y un máximo de 7 centros por orden de preferencia.
► Fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes y Fotocopia del Libro de Familia.
► En caso de pérdida de la patria potestad o sometimiento a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

Para circustancias puntuales no verificables electrónicamente:
► Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado:

  • Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
  • Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.

► Criterio complementario del centro: certificación justificativa del centro solicitado para el que se quiera hacer valer.

Para circustancias puntuales verificables electrónicamente:
Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa que se relaciona a continuación en caso de que NO se autorice la verificación electrónica o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

► Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificación o informe de empadronamiento.
► Rentas anuales de la unidad familiar: fotocopias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluyendo en su caso las complementarias. Pueden encontrar más información con respecto a esta circunstancia en nuestra web.
► Discapacidad en el alumno o en sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente.
► Familia numerosa: fotocopia del título vigente

Información general de ESO (12 - 16 años)

  •  ESO: Etapa concertada.

 Para pedir información:

  •  Llamar al 923 269 400, solicitar entrevista.

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

Calendario y plazos para la solicitud de plaza

 

Presentación de solicitudes - del 19 de Marzo al 6 de Abril incluido.

Publicación de listados de baremación provisionales -17 de Mayo.

Reclamaciones al baremo provisional: 18 al 24 de Mayo.

Sorteo público de número para dirimir empates - 31 de Mayo.

Publicación del listados definitivos de adjudicación de plaza escolar para el curso 2021/2022 - 22 Junio.

Matrícula en ESO - 12 días hábiles desde el 23 de Junio.
 

 

Proceso de solicitud de plaza y matriculación

  1. Adquisición de impreso de solicitud de plaza:

    • En digital, aquí.
    • En papel, en Secretaría.
  2. Presentación de solicitud de plaza:

    • En el centro que solicita en primera instancia.
    • Sólamente se puede entregar en un centro.
    • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada. Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
      La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 19 de marzo y 6 de abril de 2021 hasta las 14 horas. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia, aunque se Ia pediremos para evitar errores en Ia grabación de datos); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia deI DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  3. Seguir el calendario del proceso de admisión.
  4. Matriculación si está concedida:

    • Se realiza en el centro asignado del 23 de Junio al 8 de Julio en plazo ordinario.
    • Debe entregarse impreso y fotografía.

Criterios de baremación

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, la admisión se rige por los siguientes criterios:
A. Hermanos matriculados en el centro solicitado:

  • Primer hermano en el centro: 8 puntos
  • Por cada uno de los hermanos siguientes: 4 puntos

B. Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado: 8 puntos

C. Proximidad del domicilio al centro solicitado:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado: 8 puntos

C. Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado: 8 puntos

D. Rentas anual per cápita de la unidad familiar:

  • Inferior o igual a un tercio del IPREM: 5 puntos
  • Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM: 3 puntos
  • Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM: 2 puntos
  • Hasta un tercio por encima del valor del IPREM: 1 punto

E. Condición legal de familia numerosa: 3 puntos

F. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:

  • En el alumno: 4 puntos
  • En progenitores: 2 puntos
  • En hermanos: 1 punto

G. Acogimiento familiar del alumnado: 3 puntos

H. Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato (nota de 0 a 10 con un decimal): 5 puntos

  • Para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3º ESO
  • Para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4º ESO
  • Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3º)

Documentación a presentar

Con carácter general:
► Solicitud de admisión: a disposición en este enlace o en www.educa.jcyl.es/es/admision-alumnado. Deben rellenarla preferiblemente por ordenador y presentarla impresa a doble cara. Únicamente deben presentar una solicitud por alumno en el centro seleccionado en primera opción. Deben elegir un mínimo de 5 centros y un máximo de 7 centros por orden de preferencia.
► Fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes y Fotocopia del Libro de Familia.
► En caso de pérdida de la patria potestad o sometimiento a tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

Para circustancias puntuales no verificables electrónicamente:
► Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación del centro.
► Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado:

  • Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
  • Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado de alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.

► Criterio complementario del centro: certificación justificativa del centro solicitado para el que se quiera hacer valer.

Para circustancias puntuales verificables electrónicamente:
Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa que se relaciona a continuación en caso de que NO se autorice la verificación electrónica o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

► Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificación o informe de empadronamiento.
► Rentas anuales de la unidad familiar: fotocopias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluyendo en su caso las complementarias. Pueden encontrar más información con respecto a esta circunstancia en nuestra web.
► Discapacidad en el alumno o en sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente.
► Familia numerosa: fotocopia del título vigente

Información general de Bachillerato (16 - 18 años)

  •  Bachillerato: Etapa no concertada.

 Para pedir información:

  •  Llamar al 923 269 400, solicitar entrevista.

De lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h

Calendario para la solicitud de plaza

 

Presentación de solicitudes - Plazo abierto.

 

Matriculación y documentación a presentar

►Impreso de matricula propio del centro (próximamente).

►2 fotocopias del DNI o NIE de los solicitantes y fotocopia del Libro de Familia.

►2 fotos tamaño carnet.

►Fotocopia del historial académico de la E.S.O.

 

Nota: Los alumnos que en su último curso (4º de E.S.O.)  lo hayan cursado en el extranjero, deben entregar junto a la maticula el Volante de Inscripción Condicional.

Debido a la situación del Covid-19, este año no contamos con la jornada de Puertas Abiertas, pero contamos con varias alternativas entre ellas las siguientes que estarán disponibles próximamente.

Video promocional

Audio

¡Estad atentos a las novedades!