Científicos en las aulas del colegio

A pesar de la situación de alarma sanitaria que se está viviendo, los alumnos de 4º de primaria pueden seguir llevando a cabo y disfrutando de las actividades de divulgación científica proporcionadas por el IBSAL, encuadradas dentro del programa 12 MESES CUIDÁNDOTE, que se llevan desarrollando desde principio de este año en el colegio.

Este programa desarrolla actividades dirigidas a toda la sociedad: jornadas para profesionales de la mano de expertos, talleres de divulgación científica en colegios y difusión en medios de comunicación para la población en general. Todas ellas con el objetivo de concienciar, divulgar y apoyar el desarrollo de la cultura de la innovación en salud.

Y para hacer realidad las actividades de divulgación en centros escolares, la Unidad de Innovación del IBSAL ha escogido el curso de 4º de Educación Primaria del Colegio Marista Champagnat de Salamanca.
Un lujo al alcance de los alumnos de 4º de primaria que están viviendo la ciencia como algo cercano, atractivo y con unas perspectivas que les eran desconocidas. Actividades de calidad, perfectamente adaptadas, que logran llegar a los alumnos, motivarles y hacerles disfrutar del trabajo. Se han adaptado las programaciones e introducido en las clases, constatando que los alumnos están aprendiendo ciencia y les interesa…
Debido a la cuarentena, se han modificado algunas de las actividades que estaban previstas, se han creado otras de plena actualidad y todavía quedan sesiones por disfrutar el próximo curso. Para que todos podáis conocer una de las realizadas, os facilitamos el siguiente enlace donde aprenderéis muchas cosas sobre “los virus”, tan nombrados en nuestros días. ¡Esperamos que os guste!