Feliz Día de San Marcelino

Querido claustro:

Hoy, 6 de junio, celebramos el día de San Marcelino. A todos nos gustaría poder haberlo hecho en otras circunstancias, con más presencia física y menos pantalla digital.

Desde EAL os enviamos este vídeo para que los tutores se lo hagáis llegar a familias y alumnos con las palabras que consideréis oportunas. Os pedimos que el envío se realice hoy por la mañana en la medida de vuestras posibilidades. Ha sido un trimestre en el que todos nos hemos sentido en algún momento asustados o perdidos, y al igual que a los discípulos del Evangelio, nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. (Papa Francisco, 27 marzo 2020)


En esa barca de fragilidad hemos sabido remar todos juntos como colegio, y lo que es más, reconfortarnos mutuamente. Así lo señalaba hace unas semanas nuestro superior general, el hermano Ernesto Sánchez.

Mañana volveremos a tomar lo mejor de nuestro ADN Marista para seguir dando respuesta a nuestros alumnos, a sus familias, a las nuestras... seguir siendo faro, puente que acerca y salva obstáculos con los que más nos necesitan, tomando como prioridad el cuidado de las personas.

Y lo haremos, y lo hacemos, al estilo de San Marcelino, como el soñó.
Con la certeza y la confianza de estar siempre en las mejores manos, las de María, la Buena Madre.

Marcelino vive en ti hoy. TÚ ERES HOY CHAMPAGNAT.

Feliz día de San Marcelino.

VÍDEO 1 ( SAN MARCELINO) para Infantil y Primaria

https://youtu.be/_RBS3FHS87k

VÍDEO 2 (ENTREVISTA ALUMNOS ESO)  para ESO Y Bachillerato
https://youtu.be/sKvM1sj5yto