Se necesitan familias de acogida, ahora más que nunca

· La pandemia ha agudizado la necesidad de búsqueda de familias solidarias.

La situación que estamos viviendo en nuestro país ante el Covid-19, hace que sectores de la sociedad se vean afectados, entre ellos la infancia. El Programa de Familias de Acogida que desarrolla Cruz Roja en convenio con la Junta de Castilla y León, hace un llamamiento a la población, pues son muchos niños, niñas y adolescentes entre 0 a 17 años pertenecientes al Sistema de Protección que requieren de un hogar familiar alternativo al suyo, que puedan prestarles la atención que necesitan y que sus familiares no pueden atenderles por diversas circunstancias.

 

La pandemia de la COVID-19 ralentizó la búsqueda de familias para algunos de estos menores de edad, en estos y otros casos, una vez que finalice el confinamiento, se va a requerir de una forma especial de la solidaridad y la generosidad de la población, de personas que puedan ofrecer su hogar, brindándoles esta oportunidad a estos menores. Por lo tanto, se necesitan familias que en un ejercicio de acto solidario se ofrezcan a ayudar a un niño, niña o adolescente, brindándoles la oportunidad de permanecer en un ambiente familiar estable, cercano y protector durante un tiempo determinado que pueda cubrir sus atenciones de cuidado y educación adecuadas para su desarrollo integral, y que permita el contacto con su familia de origen como parte de su identidad.

 

Durante este período, se han formalizado 20 acogimientos familiares. El programa continua prestando la atención necesaria para garantizar su desarrollo.

 

Por este motivo, animamos a la población a conocer e informarse del programa, valorar la posibilidad de involucrarse a través de su participación y colaborar en la difusión del mismo, porque existen menores de edad que necesitan la oportunidad de beneficiarse de un contexto que ofrece la familia. Adjuntamos este mensaje en formato PDF para su difusión y también un video que se ha creado desde el programa para su divulgación.

 

Las personas podrán interesarse a través del portal de la Junta de Castilla y León y/o de Cruz Roja en materia de acogimiento

https://serviciossociales.jcyl.es/web/es/proteccion-infancia-adopcion/ac...

https://www2.cruzroja.es/acogimiento-familiar

 

También a través del teléfono: 902 10 60 60 / 983 33 67 77 o a través del correo electrónico: familiasacogidacyl@cruzroja.es

 

Os animamos a poder ayudarnos en la búsqueda de familias,