El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha inaugurado hoy el curso escolar 20-21.
Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos (mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos…) a las que se han unido otras específicas para el sector educativo, como realización de entradas y salidas escalonadas, zonas diferenciadas por clases en el patio, limitación de acceso de personal ajeno al centro, toma de temperatura, etc.
Aunque había mucha expectación desde todos los sectores, y especialmente entre toda la comunidad educativa, ante este día, los niños han dado un ejemplo de responsabilidad, como ya hicieron durante el confinamiento. Pese a que las mascarillas no permitían ver sus sonrisas, hemos vuelto a presenciar la alegría ante los reencuentros con los compañeros y profesores y los nervios propios del primer día.
A partir de hoy el centro se vuelve a llenar de vida, aunque todavía faltan por incorporarse los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que comienzan el día 14. El Centro Infantil, por su parte, lleva funcionando desde el día 1 de septiembre y ya había abierto sus puertas el pasado mes de julio.
10
Nov
Han dado comienzo los Juegos Escolares organizados por el Ayuntamiento de Salamanca con la novedad...