Hotel de insectos
En tercero de primaria hemos construido varios hoteles de insectos para nuestro bosque.
Animales en peligro de extinción
Los alumnos de 4º de Primaria han creado dos infografías de animales en peligro de extinción. En ellos han puesto en práctica todos los aprendizajes de la unidad 1 de Matemáticas: los números de cinco cifras, comparaciones, la recta numérica… Después, los han presentado a sus compañeros y estarán expuestos en el pasillo para que […]
Mola mil
El producto final de nuestra situación de aprendizaje de matemáticas titulada Mola Mil es una línea del tiempo sobre un personaje célebre que tenemos que exponer delante de nuestros compañeros de 3º de EP. Este proyecto tiene un componente de trabajo personal, trabajo cooperativo, investigación y trabajo por competencias que ha tocado todas las inteligencias […]
Ensayo general
La última situación de aprendizaje del temario de este año proponía realizar todo el proceso para poner en escena una pequeña obra de teatro. A través del trabajo cooperativo, los alumnos de las tres clases de 3º de primaria, distribuidos en grupos de cuatro han representado diferentes obras de teatro. Todas estas fases de preparación […]
Postales en 1⁰ de Primaria
Los alumnos y alumnas de primero de Primaria han tenido que trabajar en el espacio de lingüística la elaboración de una postal. Durante esta unidad, gracias a esta situación de aprendizaje han aprendido las diferentes partes que la componen y han tenido la oportunidad de desplazarse hasta el buzón más cercano de nuestro barrio para […]
Espacios de lógica-matemática
Esta semana los alumnos de 6º han realizado una tarea lúdica y además divertida en la que han construido algunas figuras geométricas contando claramente los vértices hechos con tenido plastilina y las aristas con pajitas. El día anterior habían tenido una «provocación» con la imagen de la pirámide del museo de Louvre como protagonista. Vamos […]
Mapas Mentales
Estos alumnos de 5º posan así de orgullosos con el resultado de su mapa mental correspondiente a la Situación de aprendizaje 7 de matemáticas. Reconocen que han mejorado mucho desde principio de curso, pero de eso se trata, de ir avanzando. A seguir así. ¡Ánimo!
Gamificación
La sonrisa de los alumnos no deja lugar a dudas: Aprender jugando es el mejor modo de interirorizar los logros que se obtienen de manipular y realizar por espacios la asignatura de matemáticas. Estas palabras se están convirtiendo en algo habitual en el tercer ciclo de primaria. Hoy era el turno de 5º concluyendo la […]
Delicias a trozos
En la situación de aprendizaje 3 los alumnos de 5º de E.P. hemos estado trabajando las fracciones: equivalentes, suma, resta, multiplicación, división y fracción de un número. Para terminar, de forma cooperativa hemos diseñado nuestra propia pizza y la hemos expuesto al resto de compañeros explicando a qué actividad correspondía cada color e ingrediente. Una […]