Buscamos Profesor/a de Secundaria

Buscamos profesor/a de Secundaria en nuestro colegio para Matemáticas y TIC. Los requisitos son: Licenciatura, Ingeniería o Grado. Habilitaciones ESO JCyL: Matemáticas y TIC. Habilitaciones Bachillerato JCyL: Matemáticas y TIC. Se valorará experiencia en puesto similar y otras habilitaciones. Si te interesa puedes incorporar tu CV en trabajaconnosotros.maristascompostela.org. También puedes ver los procesos que tenemos […]

Curso CoDiCe TIC

Los docentes del Equipo TIC están realizando un curso en el Centro de Formación de Profesores enfocado en la elaboración (en nuestro caso, renovación) del Proyecto Digital del Centro (PLAN TIC de Centro), con la mirada puesta en la auditoría que el centro va a recibir durante el 2º Trimestre. El proceso de aprendizaje de […]

Diccionario Matemático

Los alumnos de 5º de primaria han expuesto a sus compañeros el diccionario matemático que han estado realizando en clase: un trabajo cooperativo que ha obtenido resultados espectaculares. ¡A seguir así!

TIC en el trabajo por Espacios Inteligentes.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria del cole, gracias al uso integrado de las tecnologías que llevan a cabo a través de iPads, han trabajado información diversa sobre los pingüinos (dentro del Proyecto de ApS ¡Al rescate animal!) accediendo con códigos QR a textos y vídeos. Los alumnos/as aprenden con múltiples recursos y […]

TIC en 1º de Primaria

En 1º de Primaria hacemos uso de nuestro nuevo aula móvil de iPads para trabajar por espacios inteligentes. A través de estos dispositivos, accedemos a los contenidos y practicamos gracias a otros medios de representación, de expresión y de implicación que la tecnología nos ofrece. Podemos adaptarnos a los diversos ritmos de trabajo y estilos […]

Usamos las TIC

Los alumnos de 4º de eso hacen uso de los Chromebooks comunes para continuar con sus trabajos en grupo en diferentes asignaturas. Cambiar la dinámica de la clase e introducir las TIC en el aula les ayuda a aprender de una forma más amena, a implicarse más, a adquirir pensamiento crítico ante las informaciones falsas […]