¡Es muy enriquecedor convertir cada aprendizaje del aula en un aprendizaje servicio! Estos aprendizajes tienen la doble misión de aprender sobre un tema, en este caso de los animales, con una proyección de ayuda, colaboración y sensibilización social hacia algo.
Es por ello, que para llevar a la práctica este APS, “ANIMARISTAS”, han pedido la colaboración de la ONCE, a los que agradecen su disponibilidad y pedagogía de acercamiento a los niños.
Los alumnos tienen 3 y 4 años, por lo que necesitan ver, tocar, experimentar lo que les enseñan. Muchos de ellos tienen mascotas, a las que cuidan y respetan, pero con este proyecto han descubierto que pueden ayudar a otros, salvar vidas, “ser sus ojos”.
La actividad ha consistido en una pequeña formación acerca de los perros guía y se ha llevado a cabo en el patio del colegio, al aire libre y con todas las medidas de seguridad. A continuación, vieron los desplazamientos de un usuario con su perro guía y comprobaron lo dócil que era el animal acariciándole para despedirse.
¡QUE FÁCIL ES APRENDER DE ESTA FORMA!