El viernes 22 de diciembre, previo a las vacaciones de Navidad, el colegio Maristas Champagnat, ha celebrado una jornada emocionante con su tradicional Marcha Solidaria de Navidad, bajo el lema “Esta casa marcha por la Solidaridad”. En ella han participado todos los alumnos del centro, desde Infantil hasta Bachillerato, así como muchos padres y profesores que se unieron para caminar juntos por una buena causa.
La actividad comienza a las 10 de la mañana y los recorridos varían dependiendo de las etapas: los alumnos del Centro Infantil hacen el recorrido por el patio, los de infantil hacen un recorrido por los alrededores del colegio
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria llegan hasta el Arco del Cantero en Villamayor. El resto de los cursos hacen el recorrido completo, llegando hasta el Pabellón Soccer Indoor, junto al hotel Doña Brígida, donde han repuesto fuerzas para iniciar el camino de vuelta.
El objetivo de esta marcha era recaudar fondos para diversas asociaciones de la ciudad que trabajan en favor de los más necesitados: INSOLAMIS, ASPAR LA BESANA, AVIVA, CÁRITAS, SED, AECC, AVE MARÍA, CRUZ ROJA, AERSCYL, ASPACE y UNICEF. Gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras, la venta de bocadillos y las donaciones de los participantes, se ha logrado reunir una importante cantidad de dinero, que será destinada a ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Fotos de David Sañudo: Salamanca al Día