Nuestro Colegio Marista Champagnat recibe las vacaciones de Semana Santa celebrando la XXXI edición de su tradicional Marcha de Navidad, que no pudo ser realizada el pasado 22 de diciembre por la alerta sanitaria que se estaba viviendo hasta entonces. El lema para esta edición ha sido: Escucha nuestros pasos. Los alumnos, familias, personal del centro y todo aquel que quisiera participar fueron caminando juntos con un doble objetivo. En primer lugar, para ser conscientes de lo afortunados que somos; y, en segundo lugar, para ser solidarios con los más necesitados.
La actividad comenzó a las 10 de la mañana y los recorridos variaron dependiendo de las etapas educativas: los alumnos del Centro Infantil hicieron el recorrido por el patio del colegio y los de infantil por las calles colindantes al centro educativo.
Los alumnos de 1º y 2º de Primaria llegaron hasta el Arco del Cantero en Villamayor. El resto de cursos hicieron el recorrido completo, llegando hasta el Pabellón Soccer Indoor, junto al hotel Doña Brígida, donde han repuesto fuerzas para iniciar el camino de vuelta.
Las asociaciones beneficiarias otros años han sido: Insolamis, ASPAR La Besana, Aviva, Cáritas, SED, AECC, Ave María, Cruz Roja, AERSCYL y UNICEF. El dinero se reúne a través de los patrocinadores, la venta de camisetas, de bocadillos, así como de las donaciones. El objetivo de estas actividades es concienciar a los alumnos, en especial, de la importancia de colaborar cada uno en la medida de nuestras posibilidades, así como ir creando una conciencia de pre-voluntariado.
Fotos: Cortesía de Salamanca al Día