Nuestro equipo colegial de Eco2Social en colaboración con Maristas Compostela y Natives desarrollan proyectos educativos que despierten la conciencia eco2social de nuestros alumnos. Ambas organizaciones comparten la preocupación por el cuidado de la casa común y construir juntos, como familia global, un mundo mejor.
La educación, más allá de ser un servicio individual, es un servicio colectivo. Es decir, que tiene que redundar en la mejora social. Debe ayudar a articular sociedades más democráticas, justas y sostenibles.
Si tenemos en cuenta las consecuencias del cambio climático, temperaturas que aumentarán entre 2 y 6º durante este siglo, subida del nivel del mar. acidificación de los océanos, alteraciones en los patrones climáticos, con lluvias torrenciales y sequías severas, desastres y hambrunas, además ya hemos llegado a límites de riesgo en contaminación de la atmósfera, suelos y aguas, pérdida de biodiversidad (un 40% en los últimos 30 años) y que la población humana crece en 83 millones de miembros cada año, esta vida no podremos sostenerla.
OBJETIVOS
INSPIRAR un sentido de dependencia de la Tierra, los niños y niñas deberán jugar, aprender y conectarse directamente con sus ecosistemas locales.
IMPLICAR a nuestros alumnos en la conservación de los ecosistemas.
GENERAR interdependencia entre las personas.
PROMOVER el compromiso social y el de tu entorno (familias, amigos,…)
DESARROLLAR actitudes y valores para la transformación ecosocial.
TRANSFORMAR la realidad.